CHILENOS POR EL MUNDO

La joya chilena que Suecia le quiere 'quitar' a la Roja

Zico Junior es la promesa con ascendencia chilena que ha estado en la mira de la Roja Sub 15, pero que durante esta jornada fue nominado por la Sub-20 sueca.

La joya chilena que Suecia le quiere 'quitar' a la Roja

Hace algunos años comenzó a llamar la atención Zico Junior, futbolista de ascendencia sueca y chilena que jugaba en el país escandinavo y que deslumbraba por su habilidad.

Es más, hace poco más de dos años, el jugador respondió al llamado de Chile en selecciones menores y estuvo entrenando con la Roja Sub-15 en las canchas de entrenamiento que hay en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Desde esos años que se le comenzó a hacer un seguimiento al futbolista que actualmente defiende al Trelleborgs de Suecia, siempre con la intención de nominarlo en algún momento para ver su nivel y evaluar si es que estaba capacitado y dispuesto para jugar algún Sudamericano con Chile.

Pero se adelantaron. Pese a que no quedará excluido de participar de algún otro proceso con Chile, lo cierto es que en Suecia tomaron nota de la alerta y lo convocaron para ser parte de una nómina Sub-20, la que Zico Junior aceptó gustoso.

El sueco-chileno vivirá su primera experiencia Sub-20 de la mando del país escandinavo y dará otro paso rumbo al profesionalismo, en el que ya se cuentan pasos por La Masía y el Malmo de Suecia.

Cabe consignar que el juvenil puntero tiene solo 16 años y desde Quilín lo veían como un posible seleccionado para el próximo Sudamericano Sub-17.