ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Último partido? Los chilenos en Europa que dejarían sus clubes este fin de semana

Eibar visita a Granada este domingo, y Fabián Orellana se podría despedir. A él se suman otros dos, y existen tres casos en duda. Así es el escenario.

Actualizado a
¿Último partido? Los chilenos en Europa que dejarían sus clubes este fin de semana

Con la crisis aún vigente, múltiples futbolistas cambian de rumbo a partir de este martes. El caso de algunos chilenos no es muy diferente: terminan contrato a mediados de año, y podrían trasladarse a un nuevo club. Estos son los casos.

El más emblemático es de Fabián Orellana, quien finaliza su vínculo con Eibar este 30 de junio y es casi un hecho que partirá al Valladolid de Ronaldo. El jugador lleva largo tiempo de negociación.

Aunque algunos medios en Europa indican que Orellana jugó su último encuentro ante Valencia, al ‘histórico’ le podría quedar una última batalla: ante Granada, este domingo a las 13:30 horas.

Miiko Albornoz vive una situación más compleja en Alemania. El lateral izquierdo de Hannover fue apartado del club tras violar las medidas sanitarias, y su contrato también termina a fin de este mes. Su último juego, en caso de ser citado, podría ser el domingo ante Bochum.

En el mismo encuentro de la segunda categoría de Alemania, pero con un escenario totalmente opuesto, Sebastián Soto diría adiós al Hannover. El atacante, estadounidense de padre chileno, tiene chances de jugar en la Bundesliga o en Inglaterra (más detalles).

En incertidumbre

El Inter visita al Parma por la jornada 28, y aún no está claro el futuro de Alexis Sánchez. El préstamo del Manchester United concluye la próxima semana, y aún no se define una eventual extensión. El club italiano reconoció que están en negociación.

Alanyaspor de Junior Fernandes visita al Gaziantep este domingo por la jornada 29 de la liga turca, y el chileno mantiene opciones de partir a Olympiakos de Grecia y Estambul Basaksehir. Su DT le pidió concentración, pero el jugador de la Roja aún no toma una decisión.

Manchester City, en tanto, jugará ante el Liverpool el jueves 2 de julio. El futuro de Claudio Bravo parece cada vez más lejos del elenco de Pep Guardiola aunque el propio DT dijo que el portero nacional se quedará hasta que finalice la temporada.