Celta - Barcelona

Celta amarga a Vidal y al Barça

Con el chileno durante todo el partido, los de Vigo igualaron sobre el final y ahora el Real Madrid quedó con la gran opción de ser el único puntero.

Celta amarga a Vidal y al Barça
Lalo R. Villar LALIGA

Con Arturo Vidal como titular, Barcelona empató 2-2 como visita ante Celta y dejó así al Real Madrid con la primer opción de quedarse con el título. Los goles azulgrana fueron obra de Luis Suárez, mientras que por los gallegos convirtieron Smolov y Aspas.

Las cosas comenzaron bien para el elenco catalán, ya que solo iban 20 minutos cuando el delantero uruguayo abrió el marcador tras un preciso pase de Messi al área chica que el '9' transformó en gol.

Así se fueron al descanso, pero en el inicio del complemento el ruso Smolov aprovechó el mal posicionamiento de la zaga barcelonista para poner el empate. Conscientes de que una igualdad no servía, los de Setién se fueron en busca de la ventaja y a los 67' otra vez Suárez recibió una asistencia de Messi para decretar el 2-1.

Desde ese momento se pensó que el Barça tenía la tarea hecha, pero a solo dos minutos del final Iago Aspas anotó mediante un tiro libre el 2-2 definitivo.

Ahora, Vidal y compañía esperan un milagro. Real Madrid se mide al colista Espanyol y si los merengues ganan quedarán dos puntos por encima del Barcelona con solo seis partidos por disputar.