Coronavirus

Jugador de Everton confesó haber sido el primer futbolista chileno con coronavirus

Camilo Rodríguez contó su experiencia con la enfermedad, la que padeció hace algunas semanas. "Quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión encima".

Jugador de Everton confesó haber sido el primer futbolista chileno con coronavirus
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Hace unas semanas Everton anunció que un miembro de su plantel había contraído el coronavirus, aunque el nombre del jugador no se conocía. Sin embargo, en las últimas horas el nombre salió a la luz: Camilo Rodríguez.

El propio jugador hizo la confesión. "Quise dar mi testimonio para que la gente vea y sepa que, a pesar de tener el virus, se puede salir adelante. Con las medidas correspondientes, haciendo la cuarentena, uno se recupera y no contagia los demás", dijo en conferencia de prensa.

"Traté de apoyarme en mi familia, de no divulgarlo, de hacerlo personal porque en ese momento era algo más interno. Quería pasarlo tranquilamente, no tener tanta presión encima", añadió.

Luego, contó detalles de cómo vivió todo este proceso. "Cuando me diagnosticaron el Covid presenté fiebre de 40 grados, dolor de cabeza y cuerpo. Presenté estos síntomas los primeros tres días y luego bajaron. No tuve nada más que eso".