Temas del día Más temas
Leverkusen BLE
1
Volland 1'
Final

Leverkusen 1 - Mainz 0

Leverkusen de Aránguiz vence al Mainz y clasifica a Europa League

El equipo del 'Príncipe' triunfó por la mínima en la última fecha de la Bundesliga. El volante nacional ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Leverkusen de Aránguiz vence al Mainz y clasifica a Europa League

Un triunfo con gusto a poco. Así cerró el Bayer Leverkusen su campaña en la Bundesliga, con una victoria por 1-0 sobre el Mainz 05, que le permitió despedirse sumando sus últimos tres puntos, pero sin la posibilidad de clasificar a Champions League. El cuadro de las aspirinas finalizó en la quinta posición con 63 puntos, a dos del Borussia Mönchengladbach, último equipo que logró su boleto a la 'Orejona'.

La única anotación para el equipo de Charles Aránguiz fue del delantero alemán Kevin Volland, quien convirtió cuando apenas comenzaba el encuentro: a los 2'. De ahí en más, fueron escasas las emociones ante el conjunto de la ciudad de Maguncia. En tanto, el 'Príncipe' ingresó a los 46', en reemplazo de Kerem Demirbay, y cumplió un correcto partido.

Justo cuando comenzó el segundo tiempo, se selló, además, el triunfo del M'Gladbach por 2-1 sobre Hertha Berlin, sepultando así las aspiraciones de los dirigidos por Peter Bosz. Así, el máximo desafío del Leverkusen en la próximo temporada será la disputa de la Europa League, la segunda competición en importancia en el fútbol de clubes del 'Viejo Continente'.