Coronavirus

Examen PCR por COVID-19 a domicilio: cómo solicitar la prueba

Son exámenes realizados a un equipo de profesionales que acuden a los hogares de las personas que lo que requieren.

Actualizado a
Examen PCR por COVID-19 a domicilio: cómo solicitar la prueba

Para casos de pacientes con dificultades de movimiento, existe una forma de que puedan realizar su examen de coronavirus a domicilio.

Los criterios para acceder a uno tienen que ver con la edad (edad avanzada tiene preferencia), con las capacidades de movimiento del paciente, con las enfermedades preexistentes que pudiera tener el paciente, y con otros motivos que pudieran impedir el traslado de un paciente a la atención de urgencia.

Cómo solicitar la prueba de COVID-19 a domicilio

Para solicitar un examen a domicilio, asumiendo que se cumplen los criterios antes mencionados, se debe llamar al Servicios de Salud Metropolitano Central, al 25746900, o directamente a los fonos y redes sociales de los Cesfam y SAPU de las comunas que tienen disponible el examen a domicilio. Estos pueden ser consultados en la página del SSMC.

Una vez pedida la hora, los pacientes son contactados telefónicamente para el análisis del caso y la coordinación correspondiente. Tras esto, un equipo de profesionales de kinesiología y enfermería concurren a los domicilios para aplicar el test PCR.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?