ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Dirigente de Monterrey reveló curiosos detalles de cómo se gestó el fichaje de Suazo

Luis Miguel Salvador fue el hombre clave en el fichaje del 'Chupete' y en entrevista con As contó qué fue lo que convenció al chileno. Hoy el club azteca cumple 75 años.

Actualizado a
Dirigente de Monterrey reveló curiosos detalles de cómo se gestó el fichaje de Suazo

Dentro de los 75 años de existencia, Luis Miguel Salvador marcó época en la historia del Monterrey, tanto como jugador en los años 90 y como directivo del equipo. En esa faceta fue el hombre más importante para convencer a Humberto Suazo de llegar a Rayados, y entrevista exclusiva con As México lo recuerda.

La historia es curiosa. A Suazo lo vimos en Colo Colo, jugaba Sudamericana y Libertadores, era un jugador internacional, y cuando tuvimos un acercamiento para ver cómo estaba su situación se abre la puerta para tener un acercamiento con él. Le dije a Miguel Herrera, ‘hay que ir a visitarlo personalmente’, así que viajamos a Buenos Aires y luego volamos a Santiago”.

“Pasó el representante por nosotros y fuimos a un restaurante. Ahí esperamos a Humberto, comimos espectacular y nos regresaron al aeropuerto para volver a Buenos Aires. Dormimos ahí porque teníamos que estar en Monterrey temprano y cuando estábamos cenando, el agente nos cuenta que Humberto no creía que sólo fuimos a comer y me dice ‘sí quiere ir a Monterrey por el detalle de haber venido hasta acá”, añadió Luis Miguel Salvador.

El día que se lesionó antes de una final

Otro episodio que relató Salvador ocurrió en 2011, antes de la primera final de la Concachampions. "En el juego de ida ante Salt Lake quedamos 2-2 y en la vuelta, un día antes del partido, estábamos entrenando en el estadio de Salt Lake y Humberto tenía una molestia en el hombro, se quería operar y estaba muy inquieto. Ahí le dije ‘Chupete, tú encárgate mañana de ganar y te operas donde quieras’. Al día siguiente ganamos nuestra primer final y con gol de Suazo", contó.