Finalizado

Newcastle 0- Manchester City 2

El City avanzó a semifinales en el retorno de Claudio Bravo

El arquero chileno fue titular y tuvo una jornada tranquila en la victoria del Manchester City sobre el Newcastle, por la Copa FA.

El City avanzó a semifinales en el retorno de Claudio Bravo
SHAUN BOTTERILL AFP

Con el arco invicto finalizó Claudio Bravo, en su retorno a las canchas. El Manchester City no tuvo problemas para vencer 2-0 a Newcastle y avanzar a semifinales de la Copa FA, donde enfrentará a Arsenal. En la otra llave se medirán Manchester United y Chelsea.

Desde el inicio del partido el dominio del Manchester City fue total. Mahrez, De Bruyne y Sterling intentaron una y otra vez, aprovechando que el balón estaba la mayor parte del tiempo en los pies de su equipo.

Sin embargo, pese a la evidente supremacía, fue recién a los 37 minutos que los de Guardiola pudieron desnivelar el marcador. Tras un foul de Schar, el belga De Bruyne anotó el 1-0 desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, Newcastle reaccionó, pero no le bastó para dañar a un Claudio Bravo que fue un espectador más en St. James' Park. En la estadística sólo registró una atajada.

El 2-0 de los citizens fue un golazo que nació desde los pies del arquero chileno. Phil Foden entregó a Raheem Sterling, que recorrió algunos metros y definió de gran forma con un derechazo. El balón se metió abajo, a la izquierda del arquero Karl Darlow.