Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si no recibí el segundo pago del aporte

La semana pasada se promulgó el nuevo monto del Ingreso Familiar de Emergencia, que se comenzó a entregar con el segundo pago, y quedan pocos días para postular.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si no recibí el segundo pago del aporte

El pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia con montos aumentados ya comenzó a entregarse, y aún se puede postular para recibirlo, además de los próximos meses en que se entregará el beneficio.

La primera suma se entregó en mayo, pero aún hay personas que no han postulado para su pago, y quienes desean recibir el segundo aporte aún están a tiempo para poder recibirlo.

¿Cómo reclamar si no recibí el segundo pago del aporte?

Si aún no recibes el segundo pago del aporte, puedes postular hasta el 29 de junio para estar dentro de la nómina de personas que recibirán el monto correspondiente al segundo mes del beneficio.

En primer lugar hay que actualizar los datos correspondientes al Registro Social de Hogares y ahí seguir las instrucciones para procesar la solicitud. Luego de eso hay que ingresar a la plataforma dispuesta por el Gobierno, www.ingresodeemergencia.cl con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: quién obtiene el pago automático

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del segundo y tercer pago

Bono Protección 2020: cómo consultar si soy beneficiario