Coronavirus

Cordones sanitarios en Chile: ¿qué documentos piden?

Este fin de semana largo se volvieron a aplicar cordones sanitarios en varios puntos del país, con fiscalizaciones más rigurosas que nunca desde el inicio de la pandemia.

Actualizado a
Cordones sanitarios en Chile: ¿qué documentos piden?

La festividad de San Pedro y San Pablo se celebrará este lunes 29 de junio, por lo que Chile tendrá un nuevo fin de semana largo durante la crisis sanitaria, lo que movilizó al Gobierno para disponer cordones sanitarios en puntos estratégicos del país.

Los controles cada vez han aumentado su rigurosidad y también las sanciones para aquellas personas que incumplan con las normas sanitarias.

¿Qué documentos piden en los cordones sanitarios?

Esta semana habrá cordones sanitarios en la Región Metropolitana, de Valparaíso y Concepción. La Subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, expresó en la semana que solo hay dos trámites por lo que será permitido viajar durante el fin de semana largo.

El primero es el salvoconducto individual para acceder a trámites médicos, mientras que el otro motivo es por trámites funerarios de algún familiar cercano. También entran los permisos colectivos para labores de abastecimiento que sean catalogadas como 'esenciales'.

Durante los anteriores cordones sanitarios realizados por el Gobierno, se ha logrado devolver a miles de personas a sus casas al no cumplir con estos permisos, además de ser sancionados con multas económicas.

Recordamos que el cordón sanitario de esta semana comenzó a regir la tarde del viernes 26 de junio, y se extiende hasta las 23 horas del lunes 29 de junio.