Coronavirus

¿Pueden los empleadores ayudar monetariamente a los trabajadores suspendidos?

Era una de las preguntas que más se realizaban los abogados en relación a la Ley de Protección del Empleo. Ya hay una respuesta de la Dirección del Trabajo.

Actualizado a
¿Pueden los empleadores ayudar monetariamente a los trabajadores suspendidos?

En relación a la Ley de Protección del Empleo, una de las preguntas más frecuentes que se hacía la gente, y también los abogados, era si los empleadores puedes ayudar monetariamente a los trabajadores suspendidos, por la crisis del coronavirus.

A través de un nuevo dictamen firmado por la directora (s) Camila Jordán, la Dirección del Trabajo entregó una respuesta al respecto.

¿Los empleadores pueden ayudar económicamente a los trabajadores suspendidos?

La Dirección del Trabajo señaló que es posible ayudar económicamente a los trabajadores suspendidos, siempre y cuando esto no suponga que ellos deban prestar algún tipo de servicio a cambio.

“Resulta jurídicamente procedente que, durante el periodo de suspensión temporal del efecto del contrato de trabajo, el empleador otorgue a los trabajadores involucrados beneficios en dinero o en especies, con el objeto de contribuir a suplementar el monto no cubierto por las prestaciones que le corresponde percibir con cargo al seguro desempleo”, señala el documento legal.