ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El jugador de Everton que dejó el club en medio de la pandemia

Jonathan Copete llegó al cuadro viñamarino a préstamo, pero no pudo jugar mucho debido a la crisis sanitaria. Se refirió a su corto paso por el fútbol chileno.

Actualizado a
El jugador de Everton que dejó el club en medio de la pandemia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton anunció en febrero la llegada de Jonathan Copete, delantero colombiano que vino a préstamo desde el Pachuca, pero que no pudo jugar mucho en Viña del Mar debido al inicio de la pandemia.

En conversación con Nación Oro y Cielo, el jugador se refirió a su corta estadía en Chile: "Contento con mi paso por Everton. Fue muy rápido, quería que fuera mucho mejor, haber cumplido los objetivos, pero pasaron muchas cosas, me toca volver acá a Santos y espero poder dar lo mejor en el club que estoy. Lamentablemente no se pudo en Everton por circunstancias pero quedo muy agradecido por todos".

Copete contó que su idea era poder clasificar a alguna copa internacional con los ruleteros y así mantenerse en el equipo por más tiempo: "La idea era llegar a hacer un buen semestre, llevar al equipo a lo más alto posible y clasificar a algo, así podría quedarme más tiempo, pero lamentablemente pasó todo esto y el préstamo tuvo que ceder. Mi salida fue porque se acabó el contrato y ya no hubo arreglo por todo lo que estaba pasando, la pandemia complicó todo para quedarme un poco más".

Aún así, el colombiano mostró su gratitud por el club y la gente ruletera en el período que alcanzó a defender los colores de Everton: "La gente se portó diez puntos. Me hizo ser querido, que quisiera trabajar mucho más por el equipo y ser siempre mejor. La gente me reconocía, en el último partido me destaqué muy bien y pese a que no era mi posición (jugó de lateral), la gente podía disfrutarlo y en la calle aplaudir. Me quedo muy feliz por la gente del Everton".