Temas del día Más temas

Fútbol Chileno

El protocolo que seguirá el Mindep tras solicitud de la ANFP

El ente rector del fútbol chileno pidió un permiso para que los equipos puedan volver a los entrenamientos durante la crisis sanitaria.

El ente rector del fútbol chileno pidió un permiso para que los equipos puedan volver a los entrenamientos durante la crisis sanitaria.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La ANFP comenzó los trámites para que los clubes nacionales puedan volver a los entrenamientos durante la crisis sanitaria. En esta ocasión envió una carta al Ministerio del Deporte para solicitar autorización a los clubes de retomar las actividades.

Dicha carta pide en específico un permiso para los jugadores y staff de cada club, con el objetivo de que se puedan retomar los entrenamientos lo antes posible, incluso en aquellas zonas que hay cuarentena total.

Desde el Mindep aseguran que "la carta fue recibida y todos los informes y protocolos se enviarán al Minsal para su evaluación y estudio", a un mes de que se cumpla la fecha estimada que dieron en la ANFP para el regreso de las competencias nacionales.

El Consejo de Presidentes definió esa fecha como tentativa, también se fijó que los clubes deben tener entre 4 a 6 semanas de entrenamientos antes de volver a jugar de forma oficial, por lo que esta medida debe ser prioritaria para la reanudación de las competencias.