CHILENOS POR EL MUNDO

"Resbaladizo, rápido, devastador": solo elogios a Sánchez en Italia

El delantero nacional brilló en la goleada por 6-0 de Inter de Milán ante Brescia y la prensa local destacó ampliamente su buena presentación.

Alexis Sánchez cumplió su mejor actuación desde que llegó a Inter de Milán en la categórica goleada por 6-0 ante Brescia, en la Serie A. El chileno anotó de penal, realizó dos asistencias y además intervino en otro tanto, por lo que su cometido fue realzado sin distinción por toda la prensa en Italia como el mejor hombre del partido.

Gazetta dello Sport no ahorró elogios en el análisis del nivel mostrado por Alexis: "De nuevo Maravilla, como no se había visto en Italia desde Udine: resbaladizo, rápido, devastador. E iluminado en el final: (en las asistencias) ayudó a Young a desbloquear el partido, golpe de pincel al balón colocado para la cabeza de Gagliardini en la segunda mitad. Y volvió a convertir, aunque con un penal. Lautaro (Martínez) se lo otorgó y él le agradeció. Quizás sea el comienzo de una nueva vida nerazzurri".

Por su parte, Corriere della Sera publicó que el chileno "huele la reconfirmación y trabaja duro. Colocó un centro, convirtió de penal, arriesgó al intentar anotar en un saque de esquina. También participó en las tercera y cuarta anotaciones: regenerado".

Tuttomercato siguió en la misma línea de alabanzas: "Es más que una segunda opción. Una asistencia y un gol en los primeros veinte minutos para el delantero chileno, que será una pieza fundamental para el Inter desde ahora hasta el final del campeonato. Con la esperanza, entonces, de que Manchester United pueda arrepentirse y extender el préstamo también para toda la Europa League".

Por último, el medio de comunicación partidista del cuadro lombardo, Passione Inter, tampoco se alejó del resto en los halagos: "Perfecto en el centro para asistir a Young (en el tanto del inglés), para el cabezazo (en el gol) de Gagliardini y el pase que le permitió a Moses obtener el penal que convirtió (el chileno). El 'automóvil' continúa subiendo las revoluciones de su motor. ¡Alexis está en llamas!".