Coronavirus

Pasaje rebajado para Adulto Mayor: precio de las tarifas y cómo obtener la Tarjeta Bip

Tal como informó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, este 1 de julio los adultos mayores contarán con este descuento de un 50%.

Actualizado a
Pasaje rebajado para Adulto Mayor: precio de las tarifas y cómo obtener la Tarjeta Bip

Hace aproximadamente una semana la Ministra Gloria Hutt informó que los adultos mayores podrán obtener un descuento del 50% en el pasaje de transporte público. Esto es válido para las personas mayores de 65 años.

Gracias a este beneficio, más de 2 millones de personas podrán optar a este beneficio que estará presente a lo largo de todo el país, ya sea en buses interurbanos, rurales, metro, etc.

¿Cuál será el precio de las tarifas para adultos mayores?

Como en la Región Metropolitana cuentan con una red de transporte público con la Tarjeta Bip!, los adultos mayores deberán obtener la tarjeta Bip! Adulto Mayor y así el valor del pasaje será de 350 pesos en buses, Metro y Metrotren, en todo horario.

En el resto del país el beneficio constará de una rebaja del 50% del pasaje.

¿Cómo obtener la Tarjeta Bip?

Los adultos mayores deberán acceder a la plataforma www.tarjetabip.cl con su Clave Única del Registro Civil para así poder verificar los datos y emitir la Bip! Adulto Mayor. Esta tarjeta costará $1.550, y debido al contexto actual de la pandemia se podrá solicitar por Correos de Chile sin ningún costo adicional. La otra opción es retirarla en ChileAtiende y Cajas de Compensación.

En el resto del país el beneficio será válido para las personas que acrediten con su carnet de identidad haber nacido en 1955 o antes.