ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Un ex futbolista? Tres chilenos fueron detenidos por robos en Inglaterra

Nicolás Carrasco habría declarado ser futbolista tras ser detenido, pero su intención era rebajar así su condena. Fue sentenciado a cuatro años de cárcel.

Actualizado a
¿Un ex futbolista? Tres chilenos fueron detenidos por robos en Inglaterra

Tres chilenos fueron detenidos en Inglaterra tras una serie de robos en Chesire, ciudad donde vivía Sir Alex Ferguson y donde residen varios jugadores de la Premier League.

Uno de los prisioneros fue identificado como Nicolás Carrasco (a la izquierda en la foto), quien -según informa la BBC- habría declarado haber sido futbolista en nuestro país.

El relato del antisocial, sin embargo, habría sido utilizado como excusa para suavizar la condena, basándose en la historia de un ex futbolista que "había caído en tiempos difíciles".

Carrasco fue detenido junto a su hermano Alexis, mientras que el tercer hombre en cuestión fue identificado como Joel Ureta. Todos fueron declarados culpables de haber ingresado a robar en 7 casas del condado inglés, desde donde sustrajeron más de un millón de pesos en joyas.

Nicolás Carrasco fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva, mientras que Alexis Carrasco y Joel Ureta recibieron una pena de 4 años y 8 meses, pues ambos ya contaban con condenas previas en Chile por robo e irrupción ilegal a viviendas.

El juez a cargo del caso dispuso, además, que los tres sujetos sean deportas a Chile una vez cumplan su sentencia completa en la cárcel británica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?