CORONAVIRUS

¿Se puede sacar el permiso de circulación sin revisión técnica?

El 30 de junio era el último plazo para cumplir con este proceso. Ahora, quien lo desee realizar, estará sujeto a multas. Aquí explicamos dudas.

Actualizado a
¿Se puede sacar el permiso de circulación sin revisión técnica?

El proceso que permite sacar el permiso de circulación suele tener muchas interrogantes de las personas. De hecho, el propio Gobierno envió un oficio a las Municipalidades, ante el aumento de las consultas durante la última semana.

El primer factor a tener en cuenta que el plazo para obtener el permiso de circulación finalizó el 30 de junio. La prórroga, por la crisis sanitaria, concluía ese día (el plazo inicial era el 30 de marzo, pero se extendió por tres meses).

Quienes no lo hicieron, ya no pueden utilizar el vehículo en la calle. A menos de que pague fuera del plazo estipulado, y eso requiere un valor adicional. De lo contrario, si no lo hace, podría ser multado por Carabineros. El precio se podría duplicar.

¿Qué requisitos se deben cumplir para el permiso 2020?

Las personas que opten por seguir con el proceso adelante, aun con el valor adicional, deben tener otros factores en cuenta. Por ejemplo, que se necesita “la revisión técnica y de gases al día del pago de permiso de circulación”. Sí, es obligación.

Acá dejamos otros requisitos:

1. El Permiso de Circulación anterior (año 2019) pagado en la municipalidad.
2. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
3. El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
4. El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.