VILLARREAL 1 - BARCELONA 4

Barcelona revive a tiempo

A falta de cuatro fechas para el final, el cuadro de Quique Setién mostró un nivel muy superior a los duelos anteriores. Arturo Vidal jugó todo el partido.

Barcelona revive a tiempo
JOSE JORDAN AFP

El Barcelona recuperó la alegría. No solo porque este domingo volvió a ganar (4-1 ante Villarreal) en la fecha 34 de la Liga Santander, también porque mostró un nivel muy superior a los encuentros anteriores. Y eso es justo lo que necesitaba. Arturo Vidal jugó todo el partido.

El elenco de Quique Setién abrió el marcador temprano, gracias a un autogol de Pau Torres. Fue la primera sonrisa a un Barcelona, que venía de dos empates (ante Celta y Atlético de Madrid).

Villarreal, sin esperar al Barcelona y con sus líneas adelantadas, consiguió un meritorio empate diez minutos después. Santi Cazorla lideró un ataque por la izquierda, y Gerard Moreno aprovechó un rebote para igualar el marcador.

Pero la magia del tridente de ataque no tardó en llegar. Lionel Messi aportó con las asistencias, y Luis Suárez con Antoine Griezmann lucieron en la definición. El primero remató fuerte desde la entrada del área, y el segundo anotó con un globito de calidad.

Ambos elencos se replegaron en el complemento, pero Barcelona se las arregló para dominar. El VAR anuló un gol de Lionel Messi (por fuera de juego de Arturo Vidal), y Anssu Fati cerró la goleada con otra definición brillante.

Arturo Vidal tuvo dos opciones claras para marcar durante el encuentro. Pero esta vez el jugador más efectivo de España se quedó con las ganas de anotar. Igual festeja junto a un Barcelona que sigue con opciones de título, a cuatro fechas del final.