Tikitakas

Lluvias en Chile: ¿qué comunas se quedaron sin luz y energía y hasta cuándo serán los cortes?

El sistema frontal que afectó al país durante gran parte de este sábado dejó a varias comunas sin suministro eléctrico. Conoce cuáles son.

Actualizado a
Lluvias en Chile: ¿qué comunas se quedaron sin luz y energía y hasta cuándo serán los cortes?

Este sábado fue el día con la lluvia diaria más cuantiosa en Santiago desde 2002, con 36,1 milímetros de agua caída. Esto trajo consigo, también, problemas en algunas comunas, como el corte del suministro eléctrico, un servicio vital y, todavía más ahora, cuando toda la ciudad está cumpliendo una cuarentena obligatoria.

¿Cuáles son las comunas sin luz?

Hasta la noche de ayer, eran más de trece mil clientes los que se encontraban sin el servicio en la Región Metropolitana. Las comunas más afectadas fueron Puente Alto (9.158), María Pinto (1.831) y Pirque (1.215), según lo informado por la empresa CGE.

Mientras que Enel anunció que el 78,9% de los hogares tenían normalizados el suministro en el sector que ocupa desde Gerónimo de Alderete hasta José Miguel Carrera en La Florida, otra de las comunas damnificadas con el corte de luz.

Durante este domingo el servicio debiese normalizarse en la Región Metropolitana y en el resto del país. En Melipilla, por ejemplo, las brigadas se encuentran realizando trabajos de reparación en las líneas eléctricas dañadas.