Temas del día Más temas

Chilenos por el Mundo

Los detalles que separan a Pellegrini de su nuevo club

El entrenador chileno es el elegido por la dirigencia del Betis y las negociaciones tendrán una semana clave. El club español quiere asegurar la permanencia.

El Betis tiene claro su plan para la próxima temporada y todo pasa por Manuel Pellegrini. El chileno es el técnico elegido para comandar el próximo proyecto desde el banquillo y sólo parece cuestión de tiempo que se dibuje con exactitud el panorama venidero.

Una de ellas es asegurar de forma matemática la permanencia en Liga, una circunstancia que no se antoja complicada pese a la irregularidad del equipo en las últimas jornadas. El otro condicionante llega de la mano del director deportivo que acompañará a Pellegrini: el técnico quiere a alguien de su confianza y en el club verdiblanco también son conscientes de la necesidad de mejorar las prestaciones de este área tras el fracaso de las últimas dos campañas. Y el nombre que maneja ahora la entidad es el de Antonio Cordón, que trabajó con Pellegrini en Villarreal y que sería un hilo de satisfacción para todas las partes.

El Betis tenía a Pellegrini como opción favorita desde hace varias semanas, como ya informó este diario. Ahora, la intención del club es esperar a que la salvación sea matemática y así fabricar el próximo proyecto con más garantías de estabilidad. También quiere atar la presencia de un jefe para su dirección deportiva, aunque la figura de Cordón implica más negociaciones de las esperadas al tener contrato con la Federación de Fútbol ecuatoriana. Hay confianza en el club para minimizar estos frenos, sobre todo porque la intención es apostar de forma decidida por una nueva revolución en la estructura deportiva y ello conllevará de nuevo grandes gastos.

El contrato del 'Ingeniero'

Pellegrini tiene encima de la mesa un contrato por dos temporadas y se presenta una semana clave para su contratación definitiva. El choque ante Osasuna de este miércoles puede certificar una salvación que aceleraría más todos los movimientos realizados para cambiar por enésima vez la senda del equipo verdiblanco. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actuales dirigentes de la entidad, quieren dar un giro al presente proyecto y entregar a la hinchada una nueva esperanza con miras a la próxima temporada. Y Pellegrini comanda esa intención.