CORONAVIRUS

Subsidio para arriendos en Chile: ¿cuánto aumenta el monto de la ayuda?

Ante la crisis económica que ha desatado el coronavirus, el Gobierno impulsó medidas que apuntan a la clase media. Lo anunció el Presidente Piñera.

Actualizado a
Subsidio para arriendos en Chile: ¿cuánto aumenta el monto de la ayuda?

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera este domingo ha generado amplio debate. El Jefe de Estado lanzó un plan de medidas que apuntan a la clase media, durante la crisis del coronavirus. Una de ella dice relación con los arriendos de las personas.

De acuerdo a lo explicado por el Gobierno, existirá un subsidio de hasta $150.000 a quienes sufrieron la disminución de su ingreso en un 30 por ciento. La ayuda llegaría por tres meses, y para arriendos de hasta $400.000.

Así cambió el beneficio de arriendo para la clase media

Este subsidio ya existía antes del plan anunciado por Sebastián Piñera. Pero ayuda con $120.000 y con un valor máximo arriendo de hasta $315.000. Esta nueva postulación estará dirigida a quienes sufrieron la baja de ingresos, y que no han recibido el Subsidio de Arriendo anterior y no están cubiertos por el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Esto va dirigido a los vulnerables).

Según las cifras que explicaron desde La Moneda, se considerarán alrededor de 50.000 subsidios durante tres meses. Esto tendrá un gasto fiscal de 30 millones de dólares.

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, se refirió al tema: “La idea es poder ayudar hasta tres meses a esas familias que han disminuido sus ingresos para que tengan un aporte extra”, aseguró.