CORONAVIRUS

Clave única: cómo obtenerla desde casa y sin pasar por el Registro Civil

En Tikitakas te explicamos paso a paso cómo obtener la Clave Única a través de internet. Dicha clave se utiliza para trámites en el Registro Civil y conseguir permisos temporales.

Actualizado a
En Tikitakas te explicamos paso a paso cómo obtener la Clave Única a través de internet. Dicha clave se utiliza para trámites en el Registro Civil y conseguir permisos temporales.

La cuarentena total en el Gran Santiago y otras zonas del país le ha dado un gran protagonismo en las últimas semanas a la Clave Única del Registro Civil. Esto porque para obtener los permisos temporales para salir del hogar, siempre y cuando cumpla con los requisitos que solicitan las autoridades, se ha convertido en esencial. Sin embargo, muchas personas aún no tienen claro cómo contar con ella.

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la Clave Única?

Desde el 26 de marzo de 2020, la Clave Única es posible obtenerla de manera online y no solo de forma presencial en el Registro Civil o las oficinas de Chile Atiende. Eso sí, hay que cumplir con un requisito esencial: haber sacado la cédula de identidad en los últimos cuatro años. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1.- El primer paso que debes realizar para tener la Clave única vía online es ingresar al sitio https://claveunica.gob.cl/recuperar y escribir tu Rut.

2.- Luego de esto, llegará a tu correo un código de activación y un enlace al cual deberás hacer click. En dicha URL te pedirán que pongas el código de activación y tu Rut. Tras esto, haz click en continuar.

3.- Luego te solicitarán tus datos personales y, posterior a ello, se te indicará que ya has restablecido tu Clave Única, que además de permitirte realizar el trámite para obtener permisos de desplazamiento durante esta cuarentena, es útil para realizar otros trámites online del Registro Civil.