ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La contradictoria situación que vivirá Gonzalo Collao

En Europa están terminando las ligas y su club, el Extremadura, dependía de otros resultados que no se dieron, por lo que terminó descendiendo de categoría.

Actualizado a
La contradictoria situación que vivirá Gonzalo Collao

Desde que llegó, en enero de este año, Gonzalo Collao jugó poco en Europa y sus actuaciones en se han limitado a su participación con el elenco filial del Extremadura UD antes de la pandemia.

Con el regreso del fútbol en España, la Segunda División también se puso en marcha y el conjunto del portero chileno ha sufrido partido tras partido, ganando un juego, empatando tres y perdiendo cuatro.

Esto ha dejado al Extremadura en la 21ª posición del campeonato y durante la jornada de este jueves se confirmó su descenso a Segunda B.

El elenco extremeño ya no tiene posibilidades matemàticas de salvarse, pero aún deben jugar tres fechas del campeonato, donde Collao podría ver cambiar su suerte.  

La luz de Collao en un camino oscuro

A pesar de que Gonzalo Collao emigró pensando en jugar, de momento no ha podido consolidarse en el arco del Extremadura, pero sí podría sumar titularidades en el tramo final.

Con el equipo descendido, toma fuerza la opción de que Collao tome el pórtico del Extremadura, en teoría, para la fecha 40 y 41 del torneo para llegar con ritmo de competencia a los playoffs de la Tercera División en donde juega la filial.

Dicha ronda corresponde a la fase final de la cuarta categoría del fútbol español, donde Collao está inscrito en el Extremadura B, que jugará ante el Villanovense a partir del 18 de julio y en donde el portero nacional está considerado como estelar..

Eso sí, si el equipo A descendido, el filial solo competirá por el honor de ser campeón, pero no podrá ascender, pues no pueden coincidir ambos equipos en la misma categoría.