ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El país que podría albergar la Copa Libertadores 2020

La Conmebol está estudiando una propuesta recibida por parte de un gobierno, para albergar lo que queda del torneo continental.

Actualizado a
El país que podría albergar la Copa Libertadores 2020

La Conmebol sigue buscando formas para poder reanudar los torneos internacionales y recibió una propuesta con la que se podría volver a jugar la Copa Libertadores. Sería, básicamente, replicar el mismo modelo utilizado por Uefa en Champions League y Europa League: una sede única.

Según informó Ovación, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, contactó al mandatario de Conmebol, Alejandro Domínguez, para ofrecer Montevideo, Colonia y Punta del Este como sedes, pensando también en reactivar económicamente el país.

Según la información, Uruguay corre con ventaja ante Paraguay, que también se ofreció para organizar partidos, debido a que ha controlado con mayor acierto la pandemia del coronavirus, dentro de los países de Sudamérica.

Recordemos que sólo se han jugado dos fechas de la fase grupal de Copa Libertadores. Uruguay esperará la respuesta de Conmebol hasta el mes de agosto.