U. de Chile

"Pesa 140 kilos": la notable anécdota de Pelusso con Adriano en un Flamengo-U

El ex DT contó un curioso episodio con el brasileño en la previa de un duelo por Libertadores. Olarra y Victorino recibieron el curioso consejo.

"Pesa 140 kilos": la notable anécdota de Pelusso con Adriano en un Flamengo-U

Gerardo Pelusso lideró a la Universidad de Chile en una gran campaña durante la Libertadores 2010 y en el duelo de cuartos de final debían medirse al Flamengo, club que tenía como figura descollante a Adriano.

En diálogo con ESPN Colombia, el uruguayo contó su estrategia para frenar al delantero y motivar a Olarra y Victorino, sus centrales."Les dije en en entrenamiento 'no se preocupen, ustedes se comen a Adriano. Pesa 140 kilos, se entrena en las discotecas y vive ‘chupando‘, no me jodan. A este me lo borran de la cancha'".

Claro que el detalle era que los brasileños se habían metido en la práctica y habían registrado los consejos del DT, causando gran revolución en la previa del partido. "Pasaron la filmación por todos los canales y cuando llegamos lo único que se veía era eso: que era borracho, que pesaba 140 kilos. Llega el partido y Adriano me dice: ‘Vos hablás mucho’. Apenas terminó el partido me fui derecho al vestuario y no quise saber más", recordó.

Al final, la jugada le salió bien al entrenador uruguayo. Pese a que cayeron 2-1 con gol de Adriano, los azules pasaron a semifinales del torneo, instancia en la que fueron eliminados por Chivas de Guadalajara.