ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El argentino-chileno de la MLS que sueña con estar en la Roja

Pablo Ruíz, actual volante del Real Salt Lake y ex seleccionado Sub 17 de Argentina, habló con As y contó sus deseos de ser considerado por Rueda.

Actualizado a
El argentino-chileno de la MLS que sueña con estar en la Roja

Pablo Ruíz es un futbolista argentino-chileno que actúa en el Real Salt Lake de la MLS.Hace tres años pasó por San Luis y aunque fue seleccionado Sub 17 de Argentina, hoy uno de sus objetivos es rendir en la liga norteamericana y transformarse en una opción para Reinaldo Rueda en la Roja.

- El DT del equipo nacional se ha caracterizado por mirar ligas que no son tan tradicionales y citar a muchos jugadores, ¿se ilusiona con un llamado?
- Me he enterado que sigue a los jóvenes que están en el fútbol local o afuera y es importante que les de confianza para ser el recambio. Me ilusiona que él pudiera verme y tener una charla. Ha citado a varios de esta liga y sería un progreso para mi carrera. Nunca le cerraré la puerta a Chile, jugué para Argentina Sub 17 en un Mundial y después entrené con la Sub 20 de Chile. Sería muy lindo estar en la Roja adulta.

- ¿Cuáles son sus jugadores favoritos de la Roja?
- Creo que Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, han hecho años muy buenos y hasta el día de hoy lo siguen demostrando.

- ¿Qué cree que podría aportarle con su juego a la Selección Chilena?
- Mis características son buen juego, el pase, hoy juego de mediocampista, no tanto de quite, pero cada vez lo he empezado a hacer más. Tengo buena visión de juego y me gusta participar en el armado.

El regreso de la MLS

- Ya se reinició la liga, ¿cómo ha sido esta vuelta a la competencia?
- Está bien dentro de todo, Dallas se bajó por la cantidad de infectados que tuvo y desconozco si ellos siguen por acá o ya se volvieron. De todas formas, esperamos que todo resulte de la mejor forma. En lo personal, jugamos este fin de semana y si bien hace más de tres meses que no jugamos, es difícil, será un torneo muy competitivo. Uno se prepara para estar entre los titulares o ser un recambio importante.

- Tras pasar por San Luis, ¿qué diferencias ve entre el fútbol chileno y el norteamericano?
- Son fútbol muy distintos. Chile es dinámico, intenso y es más trabado. Acá no hay un favorito que marque diferencias, y aunque igual hay intensidad, existe más tiempo para jugar, menos presión.