Barcelona de Vidal metió presión con ajustado triunfo ante Espanyol
Arturo Vidal ingresó en el minuto 71, en la victoria 1-0 del Barcelona, que sigue con vida en la lucha por el título. Espanyol descendió de categoría.
Barcelona derrotó por la cuenta mínima a Espanyol y le metió presión al Real Madrid, en la lucha por el título. Además, el elenco culé envió al descenso a su clásico rival, que se mantenía en la máxima categoría desde la temporada 1994-1995.
El primer tiempo fue muy cerrado, con un Espanyol que se defendió con dientes y muelas. El Barcelona prácticamente no tuvo ocasiones claras y el técnico Quique Setién quiso cambiar la situación con el ingreso de Ansu Fati por Semedo tras el descanso.
Sin embargo, el joven delantero del Barcelona fue expulsado, tras apenas cinco minutos en cancha, por una fuerte entrada contra Fernando Calero. Espanyol sufrió la misma suerte 180 segundos más tarde, cuando el juez expulsó a Pol Lozano.
En el diez contra diez, se abrieron los espacios y el Barça logró abrir la cuenta. A los 56', un tiro de Lionel Messi fue bloqueado por la defensa y apareció Luis Suárez, con su oportunismo habitual, para anotar con un derechazo. Con eso bastó para celebrar, meter presión al Real Madrid y mandar al descenso a Espanyol.