Coronavirus

Bono de Emergencia Plus, la propuesta de Piñera frente al retiro AFP 10%

El Ejecutivo respondió con una propuesta que permitiría el acceso a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares.

Actualizado a
Bono de Emergencia Plus, la propuesta de Piñera frente al retiro AFP 10%

La propuesta del retiro del 10% de los fondos de las AFP, y su aprobación en la Cámara, fue un duro golpe para el Gobierno, que reaccionó sobre la marcha y lanzó una nueva propuesta: El Ingreso Familiar de Emergencia Plus.

¿En qué consiste Bono de Emergencia Plus, la nueva propuesta del Gobierno?

El Bono de Emergencia Plus es una ampliación de las medidas anunciadas el pasado 5 de julio, con un incremento en el radio de cobertura del IFE y que permitiría el acceso a todas las personas “inscritas en el Registro Social de Hogares, de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera”.

Para ello, el Ejecutivo planteó dejar fuera el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) para postular y también el requisito de vulnerabilidad.

En cuanto a los subsidios de arriendo, el Gobierno se comprometió con sus parlamentarios a aumentar en 50 mil los cupos para postular al Subsidio de Arriendo para Clase Media. También habrá un aumento en el valor subsidio estatal del Préstamo Solidario del Estado a un 25%.

Por último, destaca la postergación en el pago de las cuotas del crédito hipotecario con garantía estatal, que ampliaría su plazo de mora de 29 a 89 días para acceder al aplazamiento.