ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de Europa League

Alexis y Aránguiz podrían medirse en la Europa League

El Inter y el Leverkusen quedaron en el mismo sector del cuadro, si logran superar al Getafe y Rangers. Alexis deberá primero recibir el permiso del United.

Actualizado a
Alexis y Aránguiz podrían medirse en la Europa League

La Europa League ya definió su ruta a la final, y en el camino dos chilenos podrían toparse. El Inter de Milan de Alexis Sánchez podría ser rival del Bayer Leverkusen en un hipotético cruce de cuartos de final.

El cuadro italiano, donde la presencia de Alexis aún debe negociarse con el Manchester United, tendrá que pasar primero al Getafe. Y en caso de ganar chocará ante el vencedor de la llave Leverkusen-Rangers, donde los alemanes tienen ventaja de 3-1 en la ida.

Los cuartos, semifinales y final se disputarán en un formato especial elegido por la UEFA para proteger a los equipos del COVID-19. Todas las eliminatorias serán a partido único en la región de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, entre el 10 y el 21 de agosto en cuatro sedes: Colonia (donde se disputará la final), Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen.

La vuelta de los octavos de final que quedan por disputarse se jugarán el 5 y 6 de agosto mientras que los cuartos tendrán lugar el 10 y 11 del mismo mes, las semifinales los días 16 y 17 y la final el 21 de agosto.

Alexis podrá jugar los octavos de final

Las eliminatorias de octavos de Sevilla-Roma y Getafe-Inter se disputarán a partido único en Alemania mientras que las demás, de las que se jugaron los encuentros de ida, sí podrán vivir un desenlace habitual con el partido de vuelta en el estadio del club correspondiente.

El resto de eliminatorias de octavos que quedan por disputarse son Manchester United-Lask (5-0 en la ida), Basilea-Eintracht (3-0), Copenhague-Basaksehir (0-1), Shakhtar-Wolfsburgo (2-1), Leverkusen-Rangers (3-1) y Wolverhampton-Olympiakos (1-1).

Estos son los cruces de la Europa League:

Wolfsburgo-Shakhtar vs Eintracht-Basilea (1)

Lask-United vs Copenhague-Basaksehir (2)

Inter-Getafe vs Rangers-Leverkusen (3)

Olympiacos-Wolves vs Sevilla-Roma (4)

Semifinal:

Campeón del cruce 4 vs campeón del curce 2

Campeón del cruce 3 vs campeón del cruce 1