UNIVERSIDAD DE CHILE

Caputto despejó las dudas en interés por Erick Wiemberg

El técnico de la Universidad de Chile ofreció una teleconferencias donde trató el tema del lateral izquierdo perteneciente a Deportes Valdivia.

Caputto despejó las dudas en interés por Erick Wiemberg

Hernán Caputto fue el protagonista de una nueva conferencia de prensa remota en la Universidad de Chile, en donde se le consultó por el futuro del fútbol chileno y también otros temas de relevancia para la U.

Uno de ellos, es el tema de Erick Wiemberg, lateral de Deportes Valdivia que ya puede buscar nuevo club luego de en tribunales fallaran a su favor. Acerca de solicitar un préstamo por el zurdo, Caputto fue claro: “No es un tema prioritario reforzarnos”.

A pesar de que ya lo había manifestado tanto el DT como los directores deportivos, la U no buscará refuerzos para la segunda parte del año. Eso sí, el ex portero también fue consultado sobre si ha conversado con sus superiores la posibilidad de vender a algún jugador para generar ingresos.

“Es parte del mercado. Muchas ligas y mercados están abiertos, puede que quieran jugadores de la U, pero no hemos hablado de el tema de echar mano a alguna venta. No ha sido conversado ni eso ni que pueda venir alguien”, dijo Caputto, descartando también que algún jugador a préstamo pueda volver.

Sobre su plantel y el poco tiempo de recuperación entre partidos que tendrá en algún momento del año, Caputto afirmó que es “un plantel competitivo, donde seguramente tendrán todos la oportunidad con la seguidilla de partidos y eso va a generar competencia. Puede ser beneficioso”.

Al técnico también le preguntaron sobre si es justo que otros equipos ya estén entrenando, a lo que respondió que “no podría hablar de justicia, pero sí hay que tratar de que haya semanas previas a la competencia y que no sean menos de cuatro semanas. Lo ideal sería seis, no lo digo yo, sino que lo dicen de diferentes áreas”.

Caputto complementó diciendo que “es legítimo que estén entrenando si no están en cuarentena. Hay algunos que están en su sexta semana y creo que si se dio la opción, fantástico. Creo importante en un retorno a la competencia, no hablando de justicia, ver la parte mental. Puedes estar mucho tiempo entrenando, pero si no estás bien mentalmente, no se si sea tan beneficioso”.