Coronavirus

Nuevos permisos en cuarentena en Chile: cuáles son, plazos, duración y cómo solicitar

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevos permisos en medio de la cuarentena. Revisa cuáles son.

Actualizado a
Nuevos permisos en cuarentena en Chile: cuáles son, plazos, duración y cómo solicitar

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una lista de nuevos permisos temporales para utilizar, en medio de la Pandemia.

De acuerdo a sus palabras, se abrirán nuevos espacios para aquellos trabajos y/o actividades que hasta hace poco estaban prohibidos.

Pincha acá para solicitar los permisos

Matrimonios civiles y Unión Civil ¿Cuánto dura el permiso?

Uno de ellos tiene que ver con la celebración de ceremonias de matrimonios civiles y los acuerdos de unión civil con un máximo de 13 personas. Estos permisos tienen un máximo de duración de cuatro horas y lo tendrá que solicitar un contrayente, el cual tiene un máximo de invitados de 5 personas, siempre y cuando las condiciones físicas del lugar permitan el distanciamiento social.

Donantes de sangre ¿Cómo se solicita?

Otro de los permisos que se puede solicitar tiene que ver con la donación de sangre. Para estos efectos, se anunció que se puede solicitar un permiso cada 90 días. Y durará 4 horas. Por otro lado, en el caso de la donación de plaquetas y glóbulos blancos se puede solicitar cada 15 días con un tiempo de duración de seis horas.

Electricistas, gásfiter, construcción ¿Cuánto dura el permiso?

Por otro lado, también se permitirá el acceso a permisos para rubros ligados a situaciones de emergencia: electricistas, gásfiter y personal de construcción. En estos casos se pueden solicitar en la comisaría virtual, con un límite determinado. "Es muy importante señalar que pueden ir a trabajar estas personas con su certificado de la SEC más su carné de identidad", dijo Martorell.

Otros casos para solicitar permiso

Asimismo, se puede solicitar permiso para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad. Para ello, las personas podrán concurrir de manera presencial a una comisaría y solicitar el permiso, acreditando el vínculo con la persona de cuidado. Este nuevo permiso no tendrá límite.