ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

Hace 16 años Claudio Bravo hizo su estreno en la Roja

El meta nacional es el tercer futbolista con más partidos en la historia de la selección chilena. Debutó en el arco nacional el 11 de julio de 2004 ante Paraguay por Copa América.

Actualizado a
Hace 16 años Claudio Bravo hizo su estreno en la Roja

Un 11 de julio de 2004, ante Paraguay por Copa América, Claudio Bravo hizo su estreno en la selección chilena. Fue el primero de los 123 partidos que el arquero ha jugado por la 'Roja' en su carrera.

El portero titular era Alex Varas, que jugó en el debut de Chile ante Brasil en la ciudad peruana de Arequipa (0-1). Bajo ese escenario, dos días antes del partido ante Paraguay, Varas se lesionó en un entrenamiento y Bravo asumió la responsabilidad bajo los tres palos.

"Yo siempre espero jugar, siempre estoy con esa disposición, aunque sé que es un partido complicado", dijo el arquero, con 21 años de edad, en la previa del duelo ante los guaraníes por el certamen internacional.

La Selección de Juvenal Olmos empató a 1 frente a Paraguay en el Monumental de Arequipa y Bravo cumplió una buena actuación con el '1' en la espalda. Sólo fue vencido por un zapatazo desde fuera del área de Ernesto Cristaldo a los 79'. Ocho minutos antes había abierto la cuenta Sebastián González.

El portero, actualmente, es el tercer futbolista chileno con más duelos disputados por Chile, siendo superado solamente por Alexis Sánchez (132) y Gary Medel (126).