CHILENOS POR EL MUNDO

La razón de Nicolás Díaz para elegir México antes que Colo-Colo

El hermano de Paulo Díaz estuvo a una firma de llegar al Cacique, pero finalmente estampó su rúbrica por el entonces Monarcas de Morelia, hoy Mazatlán FC.

0
La razón de Nicolás Díaz para elegir México antes que Colo-Colo

Fue una teleserie futbolística. Aún cuando Nicolás Díaz no agarraba camiseta de titular indiscutido en Palestino, su venta provocó conflictos que en su momento fracturaron la amistad que había entre Aníbal Mosa (presidente de Colo-Colo) y Pablo Guede (por entonces entrenador de Morelia).

Y es que Díaz tuvo que debatirse entre el Cacique y Monarcas, y cuando todo parecía indicar que iría al Monumental, apareció el equipo de Guede para fichar al central izquierdo por el elenco mexicano.

Durante la jornada del sábado, luego de la derrota de Mazatlán FC ante Chivas de Guadalajara, el defensa Nicolás Díaz habló con la prensa y reveló porqué eligió ir a México antes de pasar por Pedrero.

“Colo-Colo es un equipo grande en Chile, pero yo quería salir al extranjero de una vez, porque quizás después sería tarde. Era el momento de dar el salto”, reconoció el hermano de Paulo Díaz.

Sobre ese vínculo con Guede, Díaz aclaró que “fue quien me trajo a Monarcas de Morelia, él me pidió y venía a ponerme a sus órdenes”.

Sobre su adaptación al fútbol azteca, el zurdo dijo que “tengo emoción y quiero agarrar confianza en mi nuevo equipo. Mis compañeros me han apoyado en el periodo de adaptación. Me encontré un buen grupo de profesionales y personas”.