AMAZON PRIME

La Jauría: ¿en qué se basa la nueva serie de Amazon Prime Video?

La producción chilena está inspirada en un caso de la vida real que ocurrió en España, pero centrándose en una situación ocurrida en un colegio.

Actualizado a
La Jauría: ¿en qué se basa la nueva serie de Amazon Prime Video?

La Jauría es una nueva producción de Amazon Prime Videos que cuenta con la actuación de Daniela Vega, Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Antonia Giesen y Anita Tijoux (que también aportó en la musicalización).

La serie trata sobre lo que ocurre con el personaje de Giesen, quien lidera las protestas en el Colegio Santa Inés hasta llevarlo a una toma producto de manifestaciones por un abuso sexual cometido en la institución.

En dicha parte, la serie se basa mucho en lo sucedido en España con "La Manada", el conocido caso de cinco amigos que violaron a una misma mujer y que en un primer momento fueron dejados en libertad.

El personaje de Giesen, como se dijo, lideraba las protestas cuando sorpresivamente desaparece y se comienza a viralizar en los dispositivos móviles del entorno, un video en donde aparecen cinco hombres violándola.

Es ahí cuando entran en escena Vega, Ziegers y Omegna, haciendo las veces de detectives del caso y donde las actrices tuvieron que vincularse fuertemente al horroroso caso sucedido en España.

Otros actores que aparecen en la serie son Francisco Reyes, Claudia di Girolamo, Daniel Muñoz, Amparo Noguera, Mariana di Girolamo, Alejandro Goic, Elisa Zulueta, Lucas Balmaceda y Geraldine Neary.