ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La medida del gobierno que abre la puerta al regreso del fútbol

La Ministra del Deporte Cecilia Pérez informó que se entregará un permiso especial para la realización de entrenamientos en zonas bajo cuarentena.

Actualizado a
La medida del gobierno que abre la puerta al regreso del fútbol

Finalmente, las autoridades se pronunciaron sobre la solicitud formulada por la ANFP en orden a autorizar el entrenamiento de los planteles de los clubes en las zonas bajo curentena, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La respuesta del gobierno fue favorable. Por lo tanto, en los próximos días la totalidad de los equipos podrán retornar a las prácticas y así iniciar la preparación en conjunto para un posible retorno a la actividad competitiva.

"Se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional", manifestó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, incluyendo también en la medida decretada a otras disciplinas deportivas.

"En el caso de los clubes de fútbol que están en comunas en cuarentena, el máximo de personas beneficiarias es de 30 personas. No se incluyen los profesionales de salud o guardias de seguridad. Sin perjuicio de eso deberán respetar lo que dicta la autoridad sanitaria, que es un máximo de 50 personas en un mismo lugar", agregó la secretaria de estado.

En la ocasión, la Ministra Pérez también recalcó que "los 884 beneficiarios (con la medida en el fútbol profesional) podrán utilizar este Permiso Único Especial a partir de este miércoles, a las 22:00 horas, solo para desplazarse a sus lugares de entrenamiento".