ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El nuevo avance entre la ANFP y el Mindep para el regreso de los entrenamientos

La ministra Cecilia Pérez y el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, tuvieron una reunión y acordaron el inicio de nuevos trámites para la vuelta de la actividad.

Actualizado a
El nuevo avance entre la ANFP y el Mindep para el regreso de los entrenamientos
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, y Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, sostuvieron esta jornada una reunión y afinaron detalles para un futuro regreso de los equipos a los entrenamientos.

"Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva", dijo el timonel del ente rector del fútbol chileno.

Los pasos a seguir

La ANFP le entregará al Mindep la nómina de trabajadores del fútbol para facilitar los trámites que les permitan obtener los permisos de trabajo en zonas afectas a cuarentena y estar listos para cuando la autoridad sanitaria disponga retornar a las prácticas.

La ministra Pérez explicó que, tomando como ejemplo la autorización de práctica deportiva con 50 personas en espacios abiertos en Aysén y Los Ríos, los entrenamientos del fútbol deberían hacerse con un máximo de 40 trabajadores (más 10 de cuerpos médicos y seguridad que actualmente cuentan con permisos permanentes). El beneficio de los permisos sería extensivo para aproximadamente 1.300 personas de los 18 clubes de Primera División y 15 de Primera B.

"Los permisos para el regreso a los entrenamientos del fútbol en zonas de cuarentena están en evaluación y no han sido rechazados. Para estar listos y comenzar en cuanto la autoridad sanitaria dé esos permisos, se requiere el detalle de los eventuales beneficiarios y así poder entregárselo formalmente desde el Mindep a la subsecretaría de Prevención del Delito. De esta forma se puede ingresar la información para los trámites y que esté disponible en la comisaría virtual", precisó Cecilia Pérez.

Moreno, por su parte, declaró que "nuestro objetivo siempre ha sido estar preparados para comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Mindep y que esperamos que nos permita regresar a la actividad dentro de poco"