ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga chilena

Moreno celebra inminente regreso del fútbol: “Lo esperábamos con ansias”

El presidente de la ANFP valoró el anuncio realizado por la Ministra de Deportes, que permite el regreso a los entrenamientos de los equipos profesionales.

Actualizado a
Moreno celebra inminente regreso del fútbol: “Lo esperábamos con ansias”

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, valoró el anuncio realizado esta mañana por la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, que da cuenta del permiso que recibirán los clubes para entrenar en lugares con cuarentena.

"Hemos recibido una muy buena noticia. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que habrá permisos para que los equipos que se encuentran en zonas decretadas con cuarentena puedan asistir a sus centros deportivos y comenzar con los entrenamientos. Este es el primer paso en el regreso a la actividad del fútbol profesional, algo que estábamos esperando con ansias", dijo Moreno.

"Esto es el fruto del trabajo realizado durante cuatro meses por un equipo que encabezó el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles. En ella, cuerpos médicos, ejecutivos de la ANFP y dirigentes, trabajaron en conjunto para poder materializar estas propuestas que nos han permitido volver a entrenar. Esta es la primera etapa en el camino al regreso a la competencia".

En ese sentido, el timonel dio cuenta de los lineamientos que serán considerado por los clubes para evitar contagios en medio de la Pandemia.

"Estos entrenamientos se realizarán bajo los protocolos que hemos desarrollado, que están en línea con las disposiciones de la autoridad y tienen como prioridad la seguridad de las personas, y con la estricta supervisión de los cuerpos médicos de los clubes. Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando sobre la base de los protocolos realizados en las zonas donde no hay cuarentena y no han tenido inconvenientes".

"Es importante aclarar que no estamos "volviendo a jugar a la pelota". El fútbol es una actividad profesional, que le entrega empleo a casi 30 mil personas, y que ha desarrollado protocolos con estándares del más alto nivel mundial a cargo de los prestigiosos deportólogos y epidemiólogos, encabezados por los doctores Fernando Yáñez y Jaime Labarca", cerró.