Coronavirus

Préstamo blando para la clase media: requisitos y quién lo puede solicitar

Una de las ayudas que presentó el Gobierno para paliar la crisis económica es el préstamo de dinero a la clase media. Conoce cómo postular y qué necesitas.

0
Préstamo blando para la clase media: requisitos y quién lo puede solicitar

El Gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera, presentó el domingo pasado una serie de medidas que buscan ir en auxilio de la clase media, que hasta hace poco no recibía ningún aporte de parte del Estado para disminuir los efectos económicos negativos que ha causado la pandemia de Coronavirus.

Una de estas es el préstamo de créditos blandos, con una tasa de interés de 0% y solo reajustable por IPC, además de que se podrá pagar en un plazo de 4 años y tendrá un año de gracia. Pero, ¿qué necesito para postular?

Requisitos para solicitar un crédito blando

  • El trabajador formal o desempleado afiliado al Seguro de Cesantía, o con contrato suspendido por Ley de Protección al empleo deberá acreditar una disminución de, al menos 30% en sus ganancias habituales.
  • Los trabajadores postulantes deberán tener ingresos por sobre los $500 mil pesos mensuales, durante los últimos meses antes de iniciada la pandemia, según lo consignado en la declaración de renta AT2020 (ingresos 2019)

Una vez que comience el cobro del préstamo, este se hará a través de las diversas retenciones de impuestos, ya se a través de pagos provisionales mensuales o el pago del global complementario.