CORONAVIRUS

¿Cuántos pagos hay del bono de emergencia?

El IFE llegó para solucionar, en parte, la situación económica de los más desprotegidos del país a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

Actualizado a
Santiago, 10 de junio 2020  El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg, da inicio a pago de Ingreso Familiar de Emergencia a nuevos beneficiarios.   Dragomir Yankovic/Aton Chile

El Ingreso Familiar de Emergencia es una de las medidas que ha tomado el gobierno con los más desprotegidos del país debido a la pandemia del coronavirus que se vive por estos días en Chile.

En el marco de esta situación, te invitamos a conocer cuántas fechas de pago se estiman para el beneficio que entrega el Estado en medio de la crisis económica.

¿Cuántos pagos se realizarán del IFE?

Actualmente el gobierno entrega el segundo Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente a $100.000 por cada integrante del hogar, y en las próximas semanas se hará efectivo el tercer abono del beneficio.

Dada la situación del país, y pese a que se confirmaron solamente tres beneficios de este tipo, se estudia una cuarta entrega del IFE, aunque con montos distintos a los depositados inicialmente.