ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono para clase media: monto y quién recibirá la ayuda anunciada por Piñera

El gobierno dio a conocer nuevas ayudas al sector medio de la población y, entre estas, destaca la entrega directa de un monto de dinero.

Actualizado a
Bono para clase media: monto y quién recibirá la ayuda anunciada por Piñera
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

En medio de la discusión en el Congreso del proyecto de ley para el retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, el Gobierno presentó una mejoría del Plan de Protección de la Clase Media. Esto con el objetivo de evitar la aprobación de la iniciativa que se discute en el parlamento y a la que se opone La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer las nuevas medidas que irán en apoyo del sector medio de la población, que se ha visto afectado por la grave crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. Una de estas iniciativas contempla la entrega de un bono directo a las personas.

Monto y quién recibirá la ayuda de clases medias anunciada por Piñera

La nueva medida dispuesta por el Presidente de la República implica un aporte directo en dinero. El monto asciende a $500.000 e irá destinado a todos los trabajadores que hasta, antes de la pandemia del coronavirus, poseían ingresos entre $500.000 y $1.500.000 pero que, debido a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria, vieron disminuir sus ingresos.

La ayuda monetaria incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y también a quienes en sus fuentes laborales de cuenta propia hayan sufrido una caída de sus ingresos de más del 30% en el contexto de la pandemia.

Asimsimo, el bono directo en dinero también favorecerá, aunque en montos decrecientes, a trabajadores que poseían ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que, al igual que el otro grupo de beneficiarios, experimentan caídas significativas en sus remuneraciones.

En la oportunidad, Piñera recalcó que el proyecto de ley que contempla la entrega del bono de $500.000 será enviado al congreso con discusión urgente. En caso de ser aprobado, la ayuda se entregará 10 días después de su despacho desde el parlamento.