CORONAVIRUS

Las medidas de Piñera para ir en ayuda de la clase media

La política que pondrá en marcha el gobierno tendrá cuatro ejes de beneficios: ingreso familiar, crédito hipotecario, arriendo y educación superior.

Las medidas de Piñera para ir en ayuda de la clase media
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

Finalmente, y como lo habían anunciado con anterioridad, en La Moneda dieron a conocer las medidas que irán en ayuda de la clase media en el contexto de la grave crisis económica desatada en el país por la pandemia del coronavirus.

La política pública se denomina Plan de Protección de la Clase Media y la dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera. En los próximos días se pondrá en marcha para auxiliar a este importante sector de la población nacional.

La primera medida que contempla el plan tiene que ver con la entrega de créditos blandos covid para la clase media. En lo central, esta acción puntual del gobierno, que va en ayuda del ingreso del grupo familiar, incluye cuatro puntos básicos:

- Orientado a trabajadores de clase media que hayan tenido una caída significativa de sus ingresos durante la pandemia.

- Financiamiento de hasta un 70% de la caída durante cuatro meses.

- Tope de $2.600.000 en cuatro cuotas mensuales de hasta $650.000.

- Tasa de interés real 0% (solo se reajusta por IPC), plazo de cuatro años y un año de gracia.

Los otros ejes de la política pública del gobierno implican las siguientes áreas y medidas: postergación del pago de dividendos hipotecarios, ampliación del subsidio de arriendo y extensión del Crédito con Aval del Estado para la educación superior.