ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Católica y la U anuncian fecha para el regreso de sus prácticas

Tanto en Católica como en la U. de Chile harán uso del Permiso Único Especial para retomar los entrenamientos en sus centros deportivos.

Actualizado a
Católica y la U anuncian fecha para el regreso de sus prácticas
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Era un secreto a voces, pero se confirmó: la Universidad Católica y la Universidad de Chile volverán a entrenar a partir de este jueves 16 de julio en sus respectivos centros deportivos.

Los elencos universitarios harán uso del Permiso Único Especial que desde el miércoles en la noche comenzará a regir para los deportistas que practican su actividad en comunas en las que aún rige la cuarentena total.

Este permiso para una lista de 30 personas que cada club entregó a las autoridades, sin contar médicos ni guardias de seguridad, por lo que a partir del jueves podrán entrar a la Fase 1 de entrenamientos.

¿Qué significa esto? Que en cada sesión de entrenamiento no podrá haber más de cuatro jugadores. En caso de incumplirse, las autoridades se reservan el derecho a no dar la autorización para que se ingrese a Fase 2, es decir, con más jugadores en el campo.

Igualmente, desde ambos clubes existe tranquilidad, pues debido a que en sus complejos hay más de tres canchas de fútbol, no deberían tener problemas de espacio.

Incluso, en los cruzados no descartan igualmente utilizar las canchas de rugby que se encuentran en el complejo de Las Condes.