ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jugador chileno deja definitivamente el fútbol brasileño

El aspecto económico provocado por la pandemia del coronavirus hizo que el futbolista nacional y su club decidieran no extender el vínculo contractual.

Actualizado a
Jugador chileno deja definitivamente el fútbol brasileño

La crisis que ha provocado el Covid-19 ha repercutido en el mundo del fútbol y así lo sufrió Andrés Robles, defensa chileno, formado en Santiago Wanderers y que se encontraba jugando en Brasil.

El hijo de Héctor Robles, histórico jugador caturro, había firmado para este año con el Agua Santa para disputar el Campeonato Paulista, en un contrato corto, pues el equipo no estaba clasificado para alguna serie profesional del fútbol brasilero.

A pesar de todo, el Agua Santa cuajaba un buen torneo hasta el parón por la cuarentena provocada por el coronavirus, peleando palmo a palmo la clasificación a cuartos de final del Paulista 2020 y enmarcando un histórico triunfo sobre Corinthians, con el chileno en cancha.

Sin embargo, el parón por el virus se extendió y el vínculo de Robles expiró. Pese a que se especuló que el acuerdo podría haberse alargado por lo que durara la participación del equipo en el torneo, finalmente ambas partes acordaron no prolongar el contrato.

Por eso, el zaguero permanecerá en Chile y no retornará para integrarse a los entrenamientos del equipo que ya comenzaron hace algunos días.

Desde el entorno del club paulista comentaron a AS Chile que “por causa del coronavirus, muchos jugadores no regresaron al club y Andrés fue uno de ellos. Desafortunadamente la pandemia ha pegado muy fuerte aquí”.