CORONAVIRUS

El compromiso que asumió la ANFP con clubes de Segunda

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, se reunió con todos los clubes de la categoría. Estos habían denunciado discriminación el lunes.

El compromiso que asumió la ANFP con clubes de Segunda

Tras el anuncio del Gobierno sobre el permiso especial para clubes de Primera División y Primera B, los clubes de Segunda División acusaron discriminación. La ANFP se reunió con los afectados este martes para avanzar en el regreso de sus entrenamientos.

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, se reunió con todos los clubes: “Efectivamente hemos llevado a cabo una reunión de trabajo muy provechosa. Ha sido una buena conversación y mantendremos el contacto para el futuro de la división”, contó.

La ANFP asumió compromisos: “Acordamos un plan de acción y una serie de actividades para el retorno de la categoría. Hemos ratificado el compromiso de colaborar con el estándar sanitario, al mismo estándar que Primera División y Primera B”, afirmó Robles.

¿Qué significa eso específicamente? Robles explicó la ayuda que entregará la institución: “Vamos a colaborar con kits sanitarios, con test inmunológicos, con test de coronavirus, con el propósito que el retorno sea sano y seguro. Ninguna categoría pondrá el riesgo de nadie”.