ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pulgar pierde segundo penal de su carrera en triunfo de la Fiore

El volante chileno desperdició un lanzamiento en el duelo de la Fiorentina ante Lecce por la Serie A. No ocurría hace 30 meses.

Actualizado a
Pulgar pierde segundo penal de su carrera en triunfo de la Fiore

No es común que Erick Pulgar pierda un penal. De hecho, pasaron 30 meses para que el volante fallara un lanzamiento desde los doce pasos. Y fue apenas el segundo en su carrera, de un total de 15, que no pudo anotar.

En el partido en que Fiorentina venció 3-1 a Lecce, por la 33 de la Serie A italiana, el arquero Gabriel adivinó el lado y logró tapar el lanzamiento del mediocampista chileno. Fue en el minuto 11, cuando el cuadro viola ya ganaba 1-0.

El único penal errado por Pulgar databa del 6 de enero de 2018, cuando Salvatore Sirigu del Torino atajó el lanzamiento del antofagastino, cuando jugaba en Bologna. En esa jornada, el elenco del chileno perdió categóricamente por 3-0.

Con este penal fallado, la estadística de penales, sumando lanzamientos en juego y en definiciones, queda con 15 tiros, 13 anotados y dos atajados. Porcentaje de conversión: 87%.

Los goles de la Fiore

Federico Chiesa abrió la cuenta a los nueve minutos para la Fiorentina, mientras que Rachid Ghezzal marcó el segundo con un espectacular tiro libre a los 38'.

Patrick Cutrone amplió las cifras a los 40' con un contraataque. El descuento de Lecce fue obra del ucraniano Yevgeniy Shakhov en el final del partido.