ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Gary Medel cumple en empate entre Bologna y Napoli

El seleccionado nacional fue titular en un entretenido partido que perfectamente pudo ganar su elenco. El "Pitbull" fue sustituido a los 78 minutos por Sinisa Mihajlovic.

Actualizado a
Gary Medel cumple en empate entre Bologna y Napoli
Emilio AndreoliGetty Images

Un partido de ida y vuelta animaron Bologna y Napoli en la fecha 33 de la temporada 2019-2020 de la Serie A italiana, en donde Gary Medel fue titular en el elenco local, siendo sustituido a 12 minutos del final.

El cuadro napolitano comenzó proponiendo y rápidamente se puso en ventaja con un cabezazo del griego Kostas Manolas, a los siete minutos, luego de ganarle la posición al Takehiro Tomiyasu.

A partir de ahí, el Bologna se afirmó atrás, con Medel en el eje del mediocampo y salvo un remate de Matteo Politano al comenzar el segundo lapso, no pasó peligro.

Es más, el elenco rossoblu despertó y pudo igualar en los pies del argentino Rodrigo Palacio, pero el VAR anuló la conquista por un offside milimétrico. 

El equipo dirigido por Sinisa Mihajlovic siguió insistiendo y tuvo su recompensa al minuto 80, dos minutos después de que el "Pitbull" fuera reemplazado por Andrea Poli, cuando Musa Barrow mandó un derechazo cruzado que dejó sin opciones al portero Alex Meret.

Bologna siguió insistiendo y pudo llevarse la victoria, pero falló Palacio en un mano a mano en diagonal con el arquero y, luego, el palo evitó un golazo de media distancia por parte del brasilero Danilo Larangeira.

Al final, un empate que mantiene al Bologna en el décimo puesto de la Serie A con 43 puntos y le permite al Napoli mantenerse en el sexto lugar, clasificando momentáneamente a la UEFA Europa League del próximo año, merced de sus 53 unidades.