Bsports

Bsports se amplía a nivel internacional y llega a México

La aplicación de captación de talentos juveniles que ya tuvo éxito en Universidad Católica comenzó a trabajar en el fútbol mexicano.

La aplicación de captación de talentos juveniles que ya tuvo éxito en Universidad Católica comenzó a trabajar en el fútbol mexicano.

La aplicación Bsports busca expandir el éxito logrado en Chile, concretamente en Universidad Católica, donde 9 niños se integraron al club tras ser captados con el sistema digital de la aplicación. Ahora en México, Pachuca es el primer club.

Benjamín Ruíz, ex jugador de Colo Colo y director deportivo de Bsports, explicó los detalles de la alianza con el cuadro mexicano: "En Pachuca ya está funcionando, tienen más de 100 videos de niños mexicanos postulando, ya están evaluando, cada día llegan más videos. Ahora están trabajando en la preselección para una prueba exclusiva en el club".

Además de Pachuca, hay otros clubes mexicanos que podrían sumarse a la metodología de Bsports para la captación de pequeños futbolistas: "El filtro ha funcionado a la perfección, están súper contentos, ya estamos cerrando con dos o tres clubes más dentro de julio en México. Estamos súper contentos de ir internacionalizando la aplicación", contó Ruíz.

El impacto de la pandemia ha sido positivo para la aplicación, ya que su forma de trabajo a distancia para captar talentos es ideal para el tiempo de confinamiento: "A nosotros nos adelantó el proceso todo esto de la pandemia, porque los clubes tienen su proceso de captación tradicional, haciendo pruebas masivas, yendo a campeonatos, y hoy no pueden, entonces nuestro sistema toma mucho más relevancia", explicó el director deportivo de la aplicación.

En Chile, Bsports trabaja con U. Católica, Audax Italiano, U. de Concepción y Everton, además de tener conversaciones con clubes de otros países: "Ya estamos hablando en Uruguay, Argentina, Colombia, España y Perú. La idea es, ojalá, tratar de sumar más países para que los niños de cada país tengan más posibilidades", concluyó Ruíz.