Leeds
1
Barnsley FC
0
Finalizado

Leeds 1 - Barnsley 0

Bielsa, a un punto del ascenso

Leeds venció al Barnsley como local y retomó la ventaja de seis puntos sobre el Brentford. Con 1 de los 6 puntos que quedan en disputa, vuelve a la Premier.

Leeds venció al Barnsley como local y retomó la ventaja de siete puntos sobre el Brentford. Con 1 de los 6 puntos que quedan en disputa, vuelve a la Premier.

Leeds United consiguió un difícil triunfo ante el Barnsley por 1-0 en Elland Road, y volvió a marcar la diferencia de 5 unidades con el West Brom, segundo en la tabla, y de 6 con el Brentford, tercero.

Con solo dos fechas por jugarse, el cuadro de Marcelo Bielsa necesita un empate para asegurar su ascenso hacia la Premier League, ya que el Brentford no podría pasarlo en ninguno de los dos primeros lugares de la tabla.

El equipo del rosarino ganó el derby de Yorkshire con un autogol del defensa visitante, Michael Sollbauer, a los 28', en un partido que fue bastante complicado para los locales.

Luego de eso, el Leeds pudo dominar la posesión de la pelota, pero la mayor cantidad de ocasiones las generó el Barnsley, con 13 intentos y 3 remates a puerta.

El próximo encuentro del Leeds será ante el Derby County como visita, este domingo, donde un empate le garantiza el paso a la Premier League, y con un triunfo podría asegurar el primer lugar de la Championship.