ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El récord mundial que Vidal no pudo extender con el Barcelona

El volante nacional esperaba sumar un nuevo título a su exitosa carrera en Europa, pero el Real Madrid lo privó de seguir haciendo historia.

Actualizado a

Arturo Vidal posee un récord que muchos futbolistas de la élite del fútbol mundial quisieran. El chileno ha ganado ocho ligas consecutivas en tres países diferentes en las últimas temporadas. Sin embargo, tras ceder con el Barcelona en la lucha por lograr otra corona local en España, se quedó sin la chance de amplir su trascendental logro.

El volante de la Roja consiguió cuatro títulos locales con la Juventus en Italia, luego tres más con el Bayern Munich en Alemania y el año pasado se alzó con su primera corona de España en el Barcelona, cosa que no pudo reeditar en esta ocasión. Finalmente, el Real Madrid se quedó con el trofeo de la temporada 2019-2020.

El récord estuvo muy cerca de aumentar. Vidal quiere su novena liga consecutiva, pero el rival clásico de los catalanes dijo no y se alzó hoy como campeón de La Liga, dejando al elenco blaugrana en la segunda plaza.

A los "merengues" les bastó sólo con una victoria hoy ante el Villarreal para poder quedarse con la copa de la Primera División española. Luego de esta jornada, solo restará una fecha para el final de la temporada y el Real Madrid sacó cuatro puntos de ventaja respecto del cuadro de Vidal.