ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El desconocido récord que Alexis le quitó a Zamorano

Con sus goles y renacer en el Inter, el tocopillano se convirtió en el máximo artillero chileno en las cinco grandes ligas de Europa.

Actualizado a
El desconocido récord que Alexis le quitó a Zamorano

Después del receso obligado por la pandemia mundial del coronavirus, Alexis Sánchez ha tenido un renacer en el Inter de Milán. El delantero chileno suma dos goles y seis asistencias en nueve partidos.

Y con esas dos conquistas a Brescia y SPAL, el chileno llegó a 126 tantos en las cinco grandes ligas de Europa, y se convirtió en el máximo goleador chileno en los torneos top del Viejo Continente, superando a Iván Zamorano.

El tocopillano suma 63 goles en la Premier League de Inglaterra, 39 en LaLiga de España y ya acumula 24 conquistas en la Serie A italiana. En tanto, 'Bam Bam' marcó 124 veces, 98 en la Primera División española y 26 en la división de honor italiana.

Cabe explicar que este récord de Alexis Sánchez es registrando las cinco grandes ligas de Primera División de Europa: además de las tres ya mencionadas, están la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia. No se contabilizan copas nacionales (Copa Italia, Copa del Rey, etc) ni torneos internacionales (Champions League, Europa League, Supercopa Europea).

En el tercer puesto está Jorge Robledo, que brilló en la década del 50 en el Newcastle con sus 82 goles. Arturo Vidal acecha al gran delantero iquiqueño con 75 conquistas y el quinto lugar es para Mauricio Pinilla, con 48. Jorge Contreras (37), Marcelo Salas (36) y Fabián Orellana (36) cierran el Top 8.

Chilenos con mejor promedio de goles en Europa

Si analizamos este Top 8 con promedio de goles por partido, el líder por paliza es Jorge Robledo. 'George' tiene una media goleadora de 0,55. Lo siguen Iván Zamorano (0,42), Marcelo Salas (0,37) y en cuarta ubicación aparece Alexis Sánchez (0,36).